Standars a lo loco buscando el sol con música caliente

Standars a lo loco buscando el sol con musica caliente de Osibisa, Sam the Shan, France Gall, Mano Negra, King Curtis, Pink Floyd, Wiclef Jean… ritmos soul, rock, pop, funk desde Africa, Haiti, Memphis, Saint Tropez.

Osibisa

Cuatro expatriados africanos se juntan con tres caribeños en 1969, en Londres, para hacer revolución musical a base de jazz, funk, rock, r & b, calipso y menearon la capital inglesa con un nuevo ritmo AFROBEAT. En Standars escuchamos todo un himno Sunshine Day.

PINK FLOYD

En el verano de 1971 en los estudios Morgan de Londres, Pink Floyd grababa Saint-Tropez, una canción de Roger Waters incluida en el álbum Meddle, que hace referencia a esa localidad de la Costa Azul rebosante de glamour. Ideal para buscar el sol.

La chica ye-ye de Francia y ganadora de Eurovisión 65′ nos canta uno de sus grandes éxitos, Attends ou va-t’en, sintonía ,via Paul Muriat, de Flor de Pasión del maestro de la radio Juan de Pablos.

KING CURTIS

Saxofonista tenor de Texas reventó las pistas de cualquier local por dónde pasó con su Tornado a base Soul Jazz, Southern Soul, R&B y hard bop. Empezó en la banda de Lionel Hampton y alcanzó la gloria con los Coasters. Fue asesinado cuando tenía 37 años. Aún se le hecha de menos. Aquí escuchamos su único número 1, ‘Soul Twist’.

WICLEF JEAN

Natural de Haiti formó parte de un de los grupos de hip-hop más exitosos de los años 90′ , natural pues en el grupo coincidieron tres fenómenos Lauryn Hill, Prakazel y el propio Wiclef vendieron más de 17 millones de copias de su disco Blunted on  reality’. En rkvradio escuchamos el himno Guantanamera a ritmo de hip-hop.

SAM THE SHAM AND THE PHARAOS

Sam the Sham (Domingo Samudio) hacía rock’n’roll con un gran talento, y dejaba al público con cara de circunstancias debido a su imágen y la de su grupo The Pharaos. Unos exhuberantes y coloristas turbantes dentro de un coche fúnebre(iban de gira con el) daban mucho exotismo a sus vibrantes actuaciones.

MANO NEGRA

Los franceses liderados por los hermanos Manu y Antoine Chao mezcláron cómo nádie en los años 90′ ska, reggae, rock, salsa y canción francesa. La influencia de Mano Negra en la música es precisamente esa facilidad para juntar estilos que dominó el final del siglo xx. Escucharémos Guayaquil City.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *