Standars a lo Loco; surfeando el verano a ritmo de fiesta

Standars a lo Loco surfea el verano con Xoubas Salvajes de la talla de The Trashmen, Ramones, The Urinals, Psychefunkapus, Pennywise, Smokie, Blondie, SchoolGirls & MötorHead, bailamos disco 70′ con Gato Barbieri y relajamos con Antonio Carlos Jobim  y Sonny Stitt.

Los ‘Ramones’ tenían una fijación enfermiza con el surf rock, se deshacían de gusto con el r’n’r de los 50′ y sus empalmes a los sonidos playeros de pioneros como The Trashmen. Era una adrenalina artificial para cabalgar por las calles de New York. Precisamente los padrinos del rock-garage le prestan aquí su tesoro ‘Surfin’ Bird’, y muy probable, después de aspirar un tubo de pegamento los de Queen juguetean y flipan con el tema.

BLONDIE

Blondie, al igual que Los Ramones, pateaban las calles de N.Y. y terminaban en el CBGB’S (¿el local más famoso del mundo, hablando de Punk Rock? ) para dar rienda suelta a su arte y escupir sus quejas con melodía. Duros años 70 cómo para estar callados. Iluminados por una Diosa llamada Debbie Harris y un elenco de buenos músicos que la rodeaban, el grupo tuvo éxito mundial, para Standards ofrecen uno de ellos ‘The Tide is High’

GATO BARBIERI

El felino de Rosario nos lleva de fiesta discotequera. A mi me gustaría llevaros a un momento ‘Last Tango in Paris’ pero eso será en Abril, ahora nos vamos a gastar pista. Este animal del Jazz contemporáneo se alimentó sin complejos de Charlie Parker de ritmos brasileiros, afrocubanos, argentinos y música disco. Nos sopla ‘Fiesta’.

THE TRASHMEN

Mientras Bob Dylan cantaba al polvo de los caminos, sus vecinos ‘The Trashmen’ refrescaban bailes y clubes a base de Rock’n’Roll Surfeado y vestían trajes Beat o playeras y blusas Hawaianas en vez de botas camperas y camisas de franela. Nos ofrécen su éxito más grande ‘Surfin’ Bird’

ANTONIO CARLOS JOBIM

El compositor enamorado de Heitor Villa-Lobos, Claude Debussy, el Cool Jazz, la playa de Copacabana se junta con músicos y poetas brasileiros para reventar con un susurro la sensualidad de lo salvaje. ‘Ela é Carioca’ te sopla con suavidad sobre el vello pero no te relaja del todo, te lleva hipnóticamente al baile. Estado ‘Bossa Nova ‘.

Y aún hay más como Psychefunkapus, Kid Cudi, Sonny Stitt, Pennywise…El Verano nos tiene atrapados, no podemos dejar de gastarlo hasta el último aliento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *