Standars a lo loco ¡¡sudar, sudar veraniegos!!

Música con ritmo caliente para gozar el verano. Las estrellas son: Henry Mancini,King Biscuit Boy, Perez Prado, The Jolly Boys, Jimmi Liggins and His Drops of Joy, Chrissy Zebby Tembo & Ngozi Family, Ernest Rauglin, Songhoy Blues, The Centurions….

Dámaso Pérez Prado  (Matanzas , Cuba) está considerado el Rey del Mambo un género que bebió del Danzon y dio nacimiento al Chachachá y posteriormente a partir de la decada de los 70′ la Salsa. Sus ritmos calientes se acercan al rock en este tema: Mambo Rock.

SONGHOY BLUES: Al Hassidi Terei’ 

Songhoy Blues es un grupo de Bamako, Mali, que se desenvuelven como nadie en el blues del desierto. La ley Sharia (ley religiosa que forma parte de la tradición islámica) impuesta en Mali prohibía el alcohol, el tabaco y la música. Lo que les llevó al exílio. En el 2015 a través de Transgresive Records editan su albúm debút ‘Music in Exile’. Escuchamos: Al Hassidi Terei    

KING BISCUIT BOY ‘look out Mabel’

Detrás de este nombre artístico tomado del programa de Radio ‘King Biscuit Time’,el más longevo de la historia en Estados Unidos dedicado al Blues, estaba Richard Alfred Newell, un armonicista de blues natural de Canadá, que coqueteó con Muddy Waters, Ronnie Hawkins, Janis Joplin o los funkys The Meters. Escuchamos Look out Mabel.

HENRY MANCINI ‘Peter Gunn’

El autor de joyas  musicales para cine como Breakfast in Tiffanys, The Pink Panther, Charada, Dias de Vino y Rosas… nos ofrece ‘Peter Gunn’ tema de la série del mismo nombre.

Ernest Ranglin (Manchester, Jamaica) patrimonio Universal forma parte del  ADN del Mento, Ska y Reggae. Todo un talento desde los 15 años. El señor de la guitarra jamaicana nos invita a hacer surf en el Caribe.

 

THE JOLLY BOYS: Should I Stay or Should I go ( The Clash ), The Passenger (Iggy Pop )

Seis décadas haciendo mento pero fue en los años 80′ y 90 cuando la World Music se fijó en los de Port Antonio, Jamaica para mostrarlos al mundo y hacer las delicias de los amantes del Reggae y al mismo tiempo descubrir el Mento para nuevas generaciones. Se atreven con todo aqui con los Clash y con La Iguana.

y contamos con alguna sorpresa más a ¡¡gozar el verano!! RKVRADIO y

Xosé Otero

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *