Standars a lo Loco pone ritmo refrescante al verano

El verano quiere  agotarnos con tanta brasa, para no bajar el nivel y poder seguir bien tonificado, proponemos una sesión de ritmos refrescantes y relajantes:

The Doobie Brothers, Joe King Carrasco, Reel Big Fish, The Faboulouse Thunderbirds, Johnny & The Hurricanes, King Curtis, Pascal Comelade…

DOOBIE BROTHERS ‘China Groove’

Estos hermanos artísticos de California se empaparon de folk, bluegrass, blues y country para empezar su carrera por garitos de la costa oeste. Fueron añadiendo sonidos nobles como el soul, el boogie, el hard rock y de repente tenían un grupo que sonaba distinto a todos. La mezcla de ese material sonoro con raiz les dió la formula de canciones efectivas con riffs pegadizos y ritmo boogie rock. Encontraron oro en ‘Listen to the music’ de su segundo álbum ‘Toulouse Street,1972’ y en 1973 se hacen de platino con ‘The Captain and Me’ que contenía su bombazo a nivel mundial ‘Long Train Running’

JOE KING CARRASCO

Por ciudades medianas de Texas, este enamorado del Rock’n’Roll y de los rítmos latinos, pulió su estilo para atacar con Tex-Mex Roll a cualquiera que se sienta aburrido y crea que nada puede divertirle. La revolución Sandinista de Nicaragua le conmovió y politizó sus temas sin decaer en diversión,y los rítmos jamaicanos de The Equators lo encandilaron y compuso el tema que vamos a escuchar, una canción con sabor reggae ‘Don’t let a Woman’

THE FABOULOUS THUNDERBIRDS ‘skratch my back’

Los Fabulosos pusieron en el mapa el blues de Texas en los años 80′, sudorosos bolos a base de rock & roll y R & B le valieron el respeto de gente cómo los Rolling Stones o Eric Clapton, abriendo conciertos para ambos en sus giras por USA. El grupo lo iniciaron Jimmie Vaughan a la guitarra, Kim Wilson a la voz y el arpa, Keith Ferguson al bajo y Mike Buck a la batería.

 

REEL BIG FISH  ‘take on me’ (A-HA

Desde California llegó un Tornado de Ska Punk  ‘Turn the Radio Off (1996)’ que arrasó en la costa oeste de USA. Los culpables de semejante tormenta fueron los REEL BIG FISH, un sexteto capitaneado por Aaron Barrett vocalista. Convierten cualquier canción popular en un ska-punk rompe caderas.

 

PASCAL COMELADE ‘La catedral d’ escuradents’

El inquieto y multiinstrumentista francés (Montpellier,1965) con piel de cultura catalana (es miembro de la Academia del Cinema Català) está considerado como un vanguardista experimental del pop y el rock, un minimalista que le saca color a la oscuridad, música instrumental a modo de banda sonora de una película que no termina. Endiosado en Japon y Francia numerosos artistas de todo el mundo, PJ Harvey, Toti Soler, Lluis Llach, Sisa, Robert Wyatt y una larga lista quieren jugar con Pascal y su  sentido infantil de la música.

Escuchar y gozar dale al clic del reproductor y disfruta. XOSE OTERO RKVRADIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *