Standars a lo Loco con Aretha y las chicas Atlántic

La reina soul capitanea en Standars a lo loco a un grupito de chicas de voces imposibles que grabaron también en Atlántic records algunas de las más hermosas canciones del R’n’B; La Vern Baker, Roberta Flack y Barbara Lewis son las estrellas invitadas.

Delores Evans una chica de Chicago que obtuvo gran éxito en las listas de r’n’b de los años 50 y 60, es una de las joyas de Atlantic Records, nos ofrece uno de sus grandes momentos musicales ‘I cried a tear’ una canción que llegó hasta el número 6 de la lista Billboard de R & B en 1959. El maravilloso saxo que se escucha es de King Curtis.

Desde el piano de la iglesia bautista de Nashville Roberta Flack llegó a Atlántic Records presentada por Less McCann. En el sello de Broadway conoció a Donny Hataway y juntos iniciaron una aventura discográfica. La experiencia dejó momentos sublimes del soul, recordamos uno de sus grandes aciertos de 1972  el cover de Carole King I’ve got a Friend.

Ella era como un motor de combustión, por algo era de Ann Arbor, Michigan, como Iggy Pop pero unos añitos antes. En su albúm debut se consagró, los temas los compuso ella y consiguió exitos rotundos como Hello Stranger la canción que suena en Standars a lo Loco.

Un par de franceses retocan las posibilidades de la música electrónica en el campo del pop, jazz, rock y más raices firmando un álbum revolucionario por el impacto que produjo ‘Moon Safari’ es un viaje por la sabana y la selva de la música popular contemporánea, adelantada a finales del siglo XX (1998), por Air. Otro éxito por tener alma vanguardista de Virgin Records.

Thomas Miller era un flipado del principe maldito de la poesía francesa Paul Verlaine, de ahí su nuevo apellido, el nombre sin embargo le venía bien para formar las iniciales TV (Tom Verlaine). Aburrido en New Jersey se larga a New York y allí entra de pleno en la revolución Punk Rock que partió de la trinchera del CBGB’s. Toca la guitarra en los dos primeros discos de Patty Smith y junto a Richard Hell, con la participación de Fred Smith (MC 5) y el apoyo técnico de Brian Eno desarrolla una musica que fue calificada como proto-punk con la banda Television.

También nos divertimos con tipos como los The Members, legendarios punks ingleses que están encima de los escenarios desde 1977 y más allá. Los australianos Hitmen nos traen olas de 5 metros con la guitarra de Chris Masuak y tendemos un puente entre Lisboa y Oslo con ‘Barry WHite Gone Wrong’

Dale al reproductor y vivelo! Xose Otero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *