Standars a lo loco ‘el verano se va’ Episodio UNO

 

Agonizando el verano nos ponemos raritos entre la ansiedad de que se va algo excitante y la sensación de que no lo hemos aprovechado del todo. Dillinger (Lester Bullock, musico y dj jamaicano que tostó fragmentos musicales de universal importancia para el desarrollo del reggae), nos ofrece un cerebro inundado  de cocaina, no sé si es la solución para la gente corriente pero desde luego esta pedazo de canción te puede hacer adicto a cualquier cosa. El maestro Lee ‘Scracht’ Perry le sugirió el nombre en honor al bandido John Dillinger uno de los muchos gángsters que abducieron a los musicos jamaicanos.

 

Ian Dury (1942-2000) es uno de los artistas con más talento de los años 70 y 80. Reconocido por su hit ‘ Sex Drogs and Rock’n’Roll’ un tema mal interpretado por el gran público, que siempre pensó en él cómo el gran lema del rock and roll y una vida de excesos, pues no, el bueno de Ian nos habla del peligro y la idiotez de las drogas. Tetrapléjico no lo tuvo fácil para que reconociesen su arte, aún hoy en día sólo se le reconoce como punk con pinta tétrica que hizo un himno al rock y al consumo de drogas.

JOHN CALE

El multiinstrumentista galés, que crea musica para una nueva sociedad, fue el culpable de que la factoría Warhol y su banda sonora ‘Velvet Underground’, amasen el ruidismo y la experimentación sonoro para decorar auditivamente el POP. Su carrera fuera de los vampiros de Nueva York es irregular en éxito pero es contundente en experiencias musicales de todo tipo: cine, música clásica, rock, electrónica y de paso un empujoncito como productor a Patty Smith con su Horses’ o  a los The Stooges (1969).

Pedaleamos también por caminos variados del tipo Meat Puppets, General Públic, Dillinger, Magazine…

Dale al reproductor y disfruta del masaje. Xosé Otero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *