STANDARS A LO LOCO: HUSMEANDO EN UN CLUB DE JAZZ

En STANDARS A LO LOCO aprovechamos una puerta semiabierta de un Club de Jazz para poner la oreja. La música que salía de aquella ranura nos empujó a entrar.

LYN STANLEY why don’t you do right

La mujer más elegante del Jazz actual y la que mejor baila (es bailarina de salón) nos deleita con una melodía sugerente de su inspirado ‘The Moonlight Sessions Volume one’ Ella tiene clase en cualquier estilo, lo demostró viajando a los años cincuenta para cantar clásicos pop de la época ‘ Potions from 50’s’, 2014. Está claro que heredó unas cualidades vocales Búlgaras ( su abuelo fue cantante de Ópera y emigrante del país europeo) y ya se sabe lo buenas que son ‘las voces búlgaras’.

TERRACE MARTIN push

Terrace Martin es un geniecillo tipo de las generaciones post 2000, cantan, componen, tocan multiinstrumentos, son actores también y producen para otros artistas, vamos que cuándo estás delante de ellos tienes ganas de medirle el diámetro del cerebro, pero claro no es plan, mejor escuchar y alucinar. Ah! y todo lo hacen FETÉN. Sus juegos maestros van desde el Jazz pasando por el Funk y llegando al Rap. Produjo a estrellas como Stevie Wonder, Snoop Dogg, Busta Rhymes. En este club nos ofrece un tema de su album PUSH.

Dos tipos que tocan la gloria porque son gloriosos, un duelo de talento desbordante entre Tom Principato, la leyenda de Washington y el tipo al que le habló Robert Johnson, que cruzó el Atlántico para tocar blues con otro que hay que darle de comer aparte el francés Fred Chapellier, un bluesman, que lleva en los sonidos del alma desde los años 90′ empezando en el grupo Kashmir. Escuchámos un tema del directo »Guitars on Fire» grabado en Francia en 2011.

Y por supuesto muchas más figuras como Robert Cray, Molly Johnson, Al Di Meola.. un Club para volver. Dale al play y compruébalo todo por ti mismo.

XOSE OTERO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *