Standars a lo loco con guitarras, melodìas y lágrimas

Las malas noticias persiguen al programa Standars a lo loco. Decidimos empezar la edición 33 de una manera alegre con música que hace sonreir todo nuestro interior. Guitarras y melodías es un brebaje salvador. Una mezcla de buen Beat con herederos de The Beatles, The Raspberries, Badfinger, Blue Ash pero tuneada por el punk de finales de los 70′ y su modo de darle urgencia a las canciones. Empezamos con The Records ‘guitar in the sky’ tengo un nudo en la garganta al escribir ese titulo y explico el porqué. Miéntras se emitía el programa, en Burbank (Los Ángeles), fallecía John Wicks el cantante y guitarrista de The Records. Nos enteramos un día después, joder con Octubre y la muerte de estrellas de la música. John Wicks junto a Will Birch montó un grupo para renacer a los The Kursaal Flyers (grupo anterior de Will) que machacaba ryhtmn’n’Blues en el Club de baile The Kursaal a golpe de pintas de cerveza junto a otros piratas como Dr. Feelgood y Eddie & the Hot Rods. Jugaron a ser todas esas bandas que nombramos, se pusieron The Records ( una idea surgida en una bañera) como nombre. Grabaron tres discos para Virgin Records entre 1979-1982; Shades In Bed (1979), Crashes (1980) y Music On Both Sides (1982). y dejaron perlas que brillarán siempre: 1978; «Starry Eyes» (UK),1979; «Teenarama» 1980; «Hearts in Her Eyes» , Guitarr in the Sky. Pero Mr. Wicks era un pulpo de la música con muchos brazos y tentáculos se trasladó a vivir a Estados Unidos en 1994, allí en la tierra del rock’n’roll se divirtió como John Wicks & The Records o simplemente The Records haciendo giras, colaboraciones y discos. Un músico enamorado de su profesión. Adios Will las guitarras están llorando más allá de la estrastosfera.

Continuando nos emocionamos con The Rubinoos grupo de Berkley que mostraban un sonido pasional a los Raspberries con tonos a los The who en sus nerviosos ritmos.  Escuchamos un cover Shake Some action un diamante Rosa de 14 quilates y para muchos el arquetipo de cancion Power Pop que perteneze a una de las mejores bandas de todos los tiempos The Flamin’ Grooovies.

Las emociones otoñales nos llevan a escuchar también sonidos que muevan nuestras neuronas además de las caderas; el universalmente reconocido como la voz del más allá y el tipo más elegante que pisa escenario Nick Cave acompañado de The Bad Seeds, nos ofrece la escalofriante Into My Arms’. después es como un paseo por un bosque coloreado de ocres, amarillos, morados con amigos talentosos de la talla de Morphine ‘Pulled over the Car; Son Volt  ‘Methamphetamine’; Beady Belle ‘Shadow’

Dale al play, diviértete con nosotros y la mejor musica. Xosé Otero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *