El Micro Me Pone. Y una paradita en el Johnny

Todas las semanas salimos de gira y tropezamos con grandes citas con magníficos músicos, en esta ocasión desde lo más eléctrico hasta lo acústico con una paradita en el Johnny.

Warren Haynes (Gov´t Mule)

Blues-Rock a dosis según el diagnostico, “Jam Band” a todo meter, un par de acordes y sus desarrollos pueden llegar al desayuno de un par de días después, da gusto disfrutar de estas sesiones que, por desgracia, tienen fin, pero que dan un subidón increíble.

Nacidos en 1994  como proyecto paralelo a los Allman Brothers Band, de la mano de Warren Haynes, Allen Woody y Matt Abts, sus paseos por los escenarios es continuo y heredan la mejor tradición de las jams en las que las ideas salen solas y se van a no sabes donde, no te pierdas el legado que nos van dejando.

Allen fallece en el 2000 y se van sucediendo cambios y ampliaciones, pero, si hay algo claro, es que todos sus integrantes piensan en el mismo idioma.

Dweezil Zappa

El hijo de, no cabe duda, su primera grabación es de 1982 y su carrera está jalonada por una docena de trabajos, de verdad, merece el acercamiento a sus trabajos, inevitable el establecer un “puente” generacional,  pero no de obsesiones, presonalidad , humildad,y capacidad a partes iguales, y como piedra de toque este “Zappa Plays Zappa”, muchos músicos no se atreverían, y no por ser su hijo…

Edwyn Collins

Un lujo acústico con “A Girl Like You” desde “Studio Live Session Liechtenstein” del 2014, ya se sabe, una canción puede matarte o hacerte inmortal, y este tema consigue adaptase a todos los formatos y le da ese toque imperecedero, un arreglo para dos guitarras y un directo en acústico que pide una y otra vuelta, demostración palpable de que lo que está bien hecho.

Camarón & Tomatito

Nos vamos al Johnny, todo lo que pueda decir se queda corto ante estas cuatro paredes que tienen la cultura como pintura de sus ladrillos, (inmensa la relación de genios que pasaron por su escenario).

Camarón y Tomatito, pilares del nuevo flamenco, ríos de tinta y mil calificativos, quédate con este fandango, la emoción no tiene palabras.

John Lee Hooker

Esencia pura, sin límites, “Seven Days Seven Nights” (no, que una semana no llega, ni de coña), en el 2001 se fueron 88 años de sabiduría.

Joss Stone

Joscelyn Eve Stoker (1987) Soul, Blues, y a los 16 años rompiendo con “The Soul Sessions” toda una declaración de intenciones que te deja en el sitio, una autentica emoción escucharla con una voz que te lleva a donde no sabías que podías estar, desde el Ronnie Scott´s  catedral intergenaracional en la que actuar supone un autentico riesgo, una autentica joya este audio que declara la genuina autenticidad de esta mujer.

Carlos Santana / Clarence “Gatemouth” Brown

Montreux 2004, otro giro de Carlos con gigantes del Blues, a este hombre ya no le queda nada en el tinteo, va tocando todos los palos y se marca un conciertazo de los que no te olvidas, insisto, cuando piensas en el mismo idioma ves como va…oye.

Clarence, leyenda de poderío y magia, expresivo y divertido a raudales y confluencia de distintos estilos bluseros que nos dejó en el 2005, esta es una cita de la que sientes, profundamente, no haber estado allí.

Roy Hargrove

Se acaba de machar, tuvimos la suerte de disfrutar de su música en el 2004 en Pontevedra y no se me olvida, con su proyecto RH Factor, ecléctico y magnifico en la amalgama musical planteada, grandísimos e indiscutibles músicos se han rendido ante este inconformista que con 18 años ve a Wynton Marsalis convertido en su mentor y profesor, el camino se abre y mejor en locales que en la Berklee , en este trompetista encuentras clasicismo y vanguardia sin ningún tipo de condicionante, en sus trabajos tienes de todo, te acercamos con escasos días antes de su desaparición un directo en Paris (foto)…atento.

Pedro Solveira RKV / Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *