Música Oskura, del Rock al Jazz, pero siempre en vinilo.

 

Música Oskura se nutre de esas grabaciones históricas, desde la oscuridad de los surcos del vinilo traemos a esta edición las canciones de un joven Ted Nugent, cuando siendo todavía adolescente ya apuntaba maneras uniéndose a los Amboy Dukes. Juntos iniciaban su carrera en la ciudad de los automóviles, en Dretroit en un lejano 1965, siendo uno de los primeros grupos catalogados como de rock duro en los estados unidos. Finalmente la banda se disuelve en 1975 al iniciar Ted Nugent su carrera como solista.

Deep Purple y Neil Diamond también se pasan por el programa de hoy, los primeros haciendo una versión en 1968 de un tema histórico de Neil, que también rescatamos desde un álbum histórico grabado en una cálida noche de agosto en el Greek Theatre en los Angeles. Dentro de la misma línea compartimos también un recuerdo para Paul Simón.

Bryan Ferry, Phil Manzanera y Black Sabbath ponen la pincelada ruda desde un trabajo de los 80, un vinilo llamado Heven and Hell que todavía nos demuestra que la banda tenía muchos argumentos en esa época.

El final del programa recurre a la música en vivo, para escuchar de nuevo a King Crimson en su gira japonesa del 2015 y al violinista francés Didier Lockwood con una grabación del festival de Montreux del año 1980 que nos depositan musicalmente en un jazz vanguardista y arriesgado, pero genial.

Anxo Rial / RKV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *