A Kanteira ‘Jazz y Pop Marciano’ en las Rias Baixas

Fin de semana con olas de buenas noticias musicales. El maestro pianista Alberto Conde ( nueve discos de Jazz editados) dirige a la Big Band del Conservatorio Superior de Música A Coruña en el Auditorio do CILV (Centro de Inovaçâo e Logística de Valença), Portugal. La Sorpresa es la colaboración de John Stowel un guitarrista y maestro, trotamundos, de Jazz, curtido en cientos de conciertos y master class desde hace más de 40 años. Es poseedor de una gran técnica y una particular manera de sujetar la guitarra en posición diagonal. Stowell’s Through the Listening Glass (Inner City, 1978) con David Friesen fue elegido Mejor Álbum de Jazz de la Década por el periódico ‘Los Angeles Examiner’. Mantuvimos una conversa con el Maestro Conde sobre este asunto.

LOS MARCIANOS IMPONEN UN NUEVO ORDEN CÓSMICO A PARTIR DEL 9 DE NOVIEMBRE 2018

LOS MARCIANOS, Ibán González (voz y guit), Victor González (batería), Abel González (Bajo) y Óscar Novoa (guitarra), presentan un Nuevo Orden Cósmico (Clifford Records, 2018) para nuevos tiempos en el Pop. El artefacto tiene cinco canciones de ruidosa melodía bien cosidas. Shoegaze y Pop Noise que muestra músculo trabajado. Saltamos a gusto con No me gusta el Amor y Nuevos Tiempos.

A VECES CICLÓN GIRA POR AQUÍ CERCA NOVIEMBRE 2018. 10 liceo Mutante (Pontevedra); 11 Kominsky (Vigo); 12 Novolabranza (Bueu).

El grupo más retorcido y de áspera sensibilidad del mundo presenta nuevo Disco Cumbayá; 8 canciones que te hipnotizan y al Karallo!! Grabado, mezclado y masterizado por Rafael Martínez del Pozo (JR, La JR) en su estudio de Castro de Cepeda (León), también han colaborado José Luis García y Fany Álvarez (Elle Belga), Rubén Abad (Cró!, Trilitrate, Peña), Marc Clos (Nueva Vulcano, The New Raemon, entre otros), Ibán Pérez (Torso, Fee Reega) y Fernando Junquera “Negro”.

Suenan también Michael Roach, Rainbreakers.. Invita Susana Estragha. Dale al play y descubre el inmenso talento que hay.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *