Jazz-Ta Bien. Duets

Arrancamos y cerramos esta entrega de Jazz-Ta Bien con Stanley Clarke y Gregory Hines, dos registros a golpe de bajo y zapatos, extraña mezcla y fabuloso resultado, una lección magistral de musicalidad sea cual sea el elemento sonoro.

Tuck & Patty, Tuck Andress y Patti Cathcart, arrancaban juntos en 1981 y entraron por la puerta grande, se encumbraron de forma fulminante, cubriendo festivales y grabaciones por todo el planeta dando un nuevo aire al tamdem guitarra-voz.

John Scofield, John Abercrombie, suma y veras, el resultado va mas lejos de lo que en principio puedes suponer, pura magia en todo este trabajo, 1983, ya pasó tiempo y sigue estando en la vanguardia mas transgresora.

Pareja de lujo en la música, Chick Corea y Gary Burton repasando a los Beatles, os aseguro que no hay palabras.

Nos damos el gustazo, claro que sí, y nos tomanos la licencia de contar con Joe Pass como anfitrión, Niels-Henning Ørsted Pedersen, Ella Fitzgerald y Oscar Peterson, con el maestro dando tres lecciones magistrales con sendos standards, y la “rareza” de contar con Peterson al clavicordio, sonoridad cristalina para una grabación mas que espectacular.

Tony Bennett y Bill Evans…no hace falta mas.

John McLaughlin y Billy Cobham en Montreux 2010, desde la Mahavishnu Orchestra colegas indestructibles, cuidado con los vecinos si los invitas a tu próximo guateque.

Y con sus zapatos…

Pedro Solveira RKV / Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *