STANDAR A LO LOCO EN ”LUNA ROSA DE DICIEMBRE”

En Standars a lo loco nos inspiramos en el último mes del año, siempre mágico,siempre el último. También en el Pink Moon de Nick Drake con la manía de suavizar y equilibrar emociones. El paso del tiempo nos hace soñar y para poder viajar con una mente rosa hacia la luna (musa de las musas) y encontrarnos con músicos sorpresa en esta Caja de Pandora, obtamos por una orgía sónica suave con: Nick Drake, The Incredibel Bongo Band, Shuggi Otis y su padre Johny Otis, Country Joe & The Fish, The Beatles, Black Sabbath, Ju Ju Gunne, Steely Dan, Pale Honey y Spirit. Acabamos morados.

A Michael Viner, que trabajaba para MGM a través de su sello Pride, le encargaron la B.S. del film de serie B ‘THE THING WITH TWO HEADS’ protagonizada por Ray Milland y Rosey Grier. El productor reunió a un grupo de musicos de estudio y grabaron ”Bongo Rock” y ”Bongolia”. La MGM las editó en un single y el éxito fue inmediato vendiendo casi un millon de copias. Urgente! grabemos un LP y el equipo completó la obra. El tema que escuchamos aquí es Apache, cover de The Shadows, y la chispa que prendió el Hip-Hop ya que es el tema que el Dj. de New York Kool Herc (se le reconoce ser el pionero) utilizó con dos vinilos al mismo tiempo para encanar el break de batería y recitar por encima.

El dulce hijo de Johny Otis, compositor de ”Hound Dog” editó un disco atemporal que se adelanta al Trip-Hop dos decadas y a la utilización con verdadero respeto a la caja de ritmos, en este caso una XL-30. Jazz-Funk-blues con neuronas psicodélicas para una delirante aventura sónica. Nos colamos también en una escena intima de Johny Otis mostrando admiración al baby, que ya con 12 años compuso semejante golosina ‘Country Girl’.

El talento de Nick Drake no consiguió llamar la atención con su segundo intento ‘Bryter Layter y Five Leaves Left’. El compositor se refugió en su casa, y fue allí donde habló con la Luna Rosa. En los estudios Sound Technics y con el mecánico John Wood a la grabación, Drake, desnudo de orquestación rasgó su guitarra y cantó con el influjo lunático. El resultado es un disco de culto y maravilloso, natural e inmortal.

Estuvimos en el cumpleaños de Rubber Soul de los Beatles, a menudo citado como uno de los mejores álbumes en la historia de la música Pop.Fuimos invitados sorpresa en el aniversario de Ozzy Osborne (Aston, Birmingham, G.B. 1948). Nos rompimos de emoción escuchando Paranoid’ standar de oro. Y mucho talento más solo tienes que darle al play y viajar con RKVRADIO por el lado adictivo de la música. XOSÉ OTERO


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *