El Micro Me Pone. Subiendo intensidad

La foto lo cuenta todo, su técnica y poderío están fuera de toda duda, un referente en el blues que nos dejó demasiado pronto (como muchos), evidente, queda su música y en Jeff Healey tienes un referente imperecedero de la mejor tradición.

Alicia Keys, otro de esos casos que están en por encima de muchas etiquetas, solo voz y piano (menos es mas -Mies van der Rohe-).

Dos viejos amigos que en los 70´s rompían con Trilogy, un álbum imprescindible con una de esas composiciones que jamas te dejan, “From The Beginning”, si en el disco la guitarra de Greg Lake es la protagonista, en este caso es el piano de Keith Emerson el que carga con el peso de la composición, distintos ángulos para una obra maestra.

Vacile, buen humor, y mejor música, R.E.M., nada mas clarificador y explicito que el sonido acústico, deja la electricidad un rato y comprueba que cuando lo “tienen” no lo dejan escapar, sea en la forma que sea.

Si no los has visto, recuerda que tendrás que hacerlo, su apuesta en el escenario en demoledora, no dan tregua, y su descarga puede llegar a agotarte, The Cure sobrepasa las tres horas de concierto y, te aseguro, vivirlo es toda una experiencia (acabas roto).

Dos producciones que rozan la perfección, Simple Red en la BBC, 28 de Abril del 2000, y Santiago Auserón con la Orquesta de Jazz del Taller de Músicos de Barcelona, 16 de Septiembre del 2007, lo dicho, rozando la perfección, (y no estoy exagerando), van dos temas respectivamente, pero date una vuelta por estas dos fechas y veras que te va a costar salir del laberinto de genialidad en el que te vas a ver engullido.

Y mas y mas poderío, Dana Fuchs desde Bonn año 2010, en ese momento, con 34 años, lo pone todo encima del escenario, no hace falta que te lo cuente, solo escuchando el medley que se marca entre el White Album & Led Zeppelin II, (a saber que desayunaba de niña) lo vas a tener muy claro, sonidazo por parte de la banda y sobrada categoría por parte de Dana.

Pedro Solveira RKV / Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *