TravelAventura. Las Crónicas de Pontevedra & Colección ViCo.

Nuevo capítulo de TravelAventura, hoy por tierras de Pontevedra, es allí donde se presentaba el libro de Milagros Bará, sobre historias de otro tiempo, pero importantes para la ciudad de Lérez, porque hablan su pasado, LAS CRÓNICAS DE PONTEVEDRA, en este caso un segundo volumen, está lleno de curiosidades, que la autora de este fantástico libro ha sabido situar para deleite del lector.

Retrocedemos en el tiempo para situarnos en 1830, cuando en Alemania, se comenzaron a soplar las pequeñas bolas de vidrio que más tarde colgarían como adornos de navidad. Una técnica artesanal  que fue evolucionando hasta hacer una verdadera industria del adorno de navidad en Europa.

La colección ViCo, es la única privada en España, que recoge esa herencia de adornos navideños y los traslada a una exposición que estos días podemos ver en el Pazo de la Diputación de Pontevedra, allí hasta el próximo siete de enero, se podrán contemplar adornos navideños, todos elaborados siguiendo las técnicas artesanales de antaño e importados con mimo desde Alemania, República Checa y Polonia, para la colección ViCo.           Anxo Rial / RKV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *