Jazz-Ta Bien. Antipanderetada

Prepárate que llega, te dejamos una buena dosis de sosiego para que puedas escapar del jolgorio navideño, dale sin tregua, te aseguro, de verdad que no deja secuelas…(o sí).

Jugando en todas las vanguardias, las cuerdas de su guitarra guardan todo tipo de señales musicales, Bill Frisell a golpe de blues, la tradición manda aunque sea con su “toque”, más que sosegado en este registro.

Un gigante en la guitarra, hasta Coltane se rindió ante él, Kenny Burrell, un caballero, discreto, sencillo, respetuoso y humilde como pocos, te puedes encontrar con todo tipo de personalidades en la musica pero pocas gozan del respeto que arropa a este hombre,

Una producción de 1975 donde reúne un autentico All Stars, el titulo no deja lugar a dudas, y lo que te vas a encontrar supera todas las espectativas.

En su concierto en Vigo casi se hace de día, lo dio todo, hasta el personal del teatro estaba entusiasmado, nos acercamos a otro directo donde Kevin Eubanks “trata” con un mimo esquisto a Joe Zawiul, en un standard ya imperecedero Merci, Merci, Merci.

Te comentamos la escena, y te damos un audio genuino hasta en el aire que rodean las notas, John Lee Hooker & Van Morrison, da igual el origen, la raza y la cultura en la que nazcas, sin lugar a dudas la música es el lenguaje más universal que existe.

Montreal 1990 (edición 2014)…un resultado mayor que la suma de sus elementos, dos visiones diferentes de entender el discurso jazzistico y que se complementan a la perfección, Big Blues lo refleja clarísimamente, Charlie Haden y Jim Hall, pocas veces con 10 cuerdas se ha creado tanto arte.

Cuantïsimos le deben tantísimo, se merece una rotunda rotonda en toda villa y lugar, el tenor de Joe Henderson, sublime en todos sus registros, y en su concierto en Vigo encantado de vestir ropa gallega…(le perdieron su maleta).

Mil vueltas tiene y mil vueltas le dan, Pink Turtle, Pop, Rock, o lo que se les ponga por delante a golpe de lo que les da la gana, lo de “divide y vencerás” con ellos no funciona…la música sí.


Richard Chesse, prepárate, tendrás agujetas en el estomago de tanto reír con este figura, si una imagen vale mas que mil palabras, la foto es clara en la aptitud del este fenómeno, irreverente hasta el fin, todos, todos, todos los palos son protagonistas de su “sarcasmo” y no deja a nadie en su sitio (musicalmente hablando).

Fantastic Plastic Machine, lo encontré mientras esperaba al teléfono, sorpresas que da la vida.

Pedro Solveira RKV / Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *