Standars a lo Loco; Hasta luego Navidad, ¡Hola! Nuevo Año

Hasta luego Navidad, hola nuevo año. Con este saludo entramos en canciones dedicadas a la llegada de un año de estreno. También nos metimos en unos cuántos cumpleaños. ‘Happy New Year’, ‘Last Good Day Year’, ‘Celtic New Year’, ‘Next Year’, ‘The New Year’, ‘Happy Fucking New Year’. Canciones de Kid Rock, Camera Obscura, Cousteau, Van Morrison, Foo Fighters, Death Cab For Cutie, Psichostick en el apartado Nuevo Año y en los aniversarios sonaron temas de Santana & John McLaughlin, Marshall Chapman, James Carr.

Abrimos el telón con Kid Rock, entramos en su disco Rebel Soul; noveno trabajo del cocinero de rock-rap-blues-funk y country de Michigan. Una apertura animosa para empezar con carga positiva. La alegría contenida mezclada con melancolía rodea a Camera Obscura. Tracyanne Campbell, john Henderson, y Gavin Dunbar nos desean un feliz año nuevo desde Glasgow. ‘The Last Good Day of the Year’ es una canción ideal. Tanto que suena por la publicidad y el cine con éxito asegurado. Los culpables son COUSTEAU, una banda británica creada por el australiano Davey Ray Moor encargado de componer y orientar al grupo. Jugaron al nivel de The Dandy Warhols y Goldfrapp.

CELTIC NEW YEAR es una canción druida del rey león (de Belfast) Van Morrison que aparece en su 31º trabajo discográfico ‘Magic Time’ (2005). La voz de Van nos estremece comunicando un regreso a casa. Dave Grohl citó a una banda de amigos en su casa para convivir y hacer un disco. El resultado un disco de Foo Fighters que se descuelga del sonido Grunge ortodoxo para abrir las ventanas al  jardin y que entren los variados aromas del campo ‘ There is nothing left to Lose’. DEATH CAB FOR CUTIE son los niños mimados del rockindie en los States. Se lo merecen por trabajos como ‘Transatlanicism’ (2003). PSYCHOSTICK se cagan en las falsas sonrisas de la navidad y del día de fin de año. Hipocresía fuera aqui están los Happy Fucking New Year.

En nuestra obsesión por colarnos en cumpleaños estuvimos con Marshall Chapman, una tipa que lleva el swing del boogie-rock en las venas. Brilla en su aniversario (7 Enero) con un gran standar ‘I don’t want nobody’. Un 7 de enero de  1973, el hijo del Mariachi, Carlos Santana editaba un disco para el que se rodeó de  toda una tribu de musicos. John McLaughlin y  The Mahavishnu Orchestra más los apóstoles de Santana. El resultado un disco abrumador que resultó un homenaje a John Coltrane.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *