Sonidos MestizoLatinos.

Nueva entrega que surge desde la profundidad de los surcos del vinilo. Nueva entrega de buenas canciones desde Música Oskura. En esta ocasión remontándonos hasta la moda de fusionar los matices latinos con el rock, tendencias que surgían en el final de la década de los años 60 en San Francisco, siguiendo la estela de grandes músicos como Santana. El Chicano y Malo, este último grupo capitaneado por Jorge Santana, el hermano del famoso guitarrista, nos ayudan a arrancar con el programa.

También tocamos a Los Lobos, histórico grupo, que se pasó por la pasada edición de festival portugués de Vilar de Mouros. Más cercanos, pero con iguales planteamientos fronterizos, se presenta el último trabajo de los andaluces Guadalupe Plata.

La recta final del programa no da un giro para quedarnos con uno de los supergrupos que lamentablemente no tuvieron continuidad. Los Honey Drippers, se presentaban con su volumen I, en el año 1984, un magnífico trabajo, tras el cual estaban Robert Plant, Jimmy Page y Jeff Beck, a los que se les unía en algunas ocasiones un alma de rockabilly, llamado Brian Setzer. La guinda del pastel musical de esta edición la pone Jack Dejohnette y el plantel de New Directions.

Anxo Rial. / RKV.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *