Jazz-Ta Bien. Cosas Raras.

Te vas a llevar mas de una sorpresa y un montón de interrogantes, tienes deberes para consultar en tu mejor sofá, prepárate que… ya están aquí.

Lo habitual, Oscar Peterson al piano rodeado de todos sus colegas y repartiendo sin tregua, pero, esperarte que también canta. tributo a Nat King Cole, y lo hace de coña, toda una lección de clase y estilo en la formación que mas le gustaba, a trío, suficiente, un canadiense con las paginas mas memorables en la historia de la música.

Miles Davis y John Lee Hooker en la B.S.O., sigue en el sofá que la peli es entretenida, y su música te traslada al genuino sonido sueño, desperezante, lento, plomizo, pegajoso, sordido, húmedo, y… lleno de sabiduría.

Fiestón Fiestón, más cachondeo no de puede pedir, Manolo Badrena, Alex Acuña, Don Alias, Airto Moreira y Jaco Pastorius a las ordenes de la jefa, Joni Mitchell.

En palabras de Manolo…” lo más divertido que grabé en mi vida”.

De la vanguardia más transgresora a la quietud de las canciones de mi abuela, Charlie Haden y Gonzalo Rubalcaba dando una lección de las que no se olvidan y de la que “solamente una vez” necesitas que te impartan, (eso sí, vas a se recurrente en su audio).

Ve un momento a tus vinilos y recupera alguna cosilla de King Crimson y ahora déjate caer, a golpe de “a ver que pasa”, en la música de Crimson Jazz Trio, evidentemente el nombre ya es toda una declaración de intenciones en todo caso se queda muy muy corto, una cosa es arreglar un tema para darle tu “giro” personal y otra muy distinta meterlo en una nueva dimensión.

Como siempre haciendo alguna de las suyas…

Grandisimo Pedro Iturralde, y para que no quede duda , ahí va la referencia Blue Note, ya ni recuerdo el año en que tocó en Vigo, pero; ya sabes, la memoria deja el buen gusto de los manjares mas esquistos.

Dada la manifestación de poderío y genialidad manifestada en la imagen precedente, me vais a perdonar, pero me voy a preparar otro programa, que queréis que os diga, se juntaron el 7 de septiembre de 1956 y solo con ver la portada del disco…sudas.

Pedro Solveia RKV / Radio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *