Música Oskura. 50 programas apostado por el vinilo.

Nuevo capítulo de Música Oskura y ya van 50 programas donde el vinilo es protagonista. Con este soporte musical en auge, llega el momento de preguntarse, quien de verdad sigue vendiendo música de vinilo, que artistas siguen llevándose el gato al agua?

Bueno, pues hemos salido a la calle, preguntado en las tiendas de discos y estos son algunos de los vinilos imprescindibles en cualquier discoteca que se precie. El muro de Pink Floyd sigue siendo uno de esos vinilos que se revalorizan con el tiempo. No faltan a la cita de los más vendidos, especialmente ahora con la película sobre la historia de la banda, los Queen, que sin duda son los ganadores en ventas de los últimos tiempos y no hay disco preferido, hablamos de su discografía completa.

En este recorrido tampoco puede faltar el desaparecido David Bowie, que sigue estando presente en el corazón de muchos compradores, eso sí, con sus temas de siempre, las buenas canciones de la década de los años 70 y 80. Jeff Lynne y su resucitada E.L.O. da palmas con las orejas, porque ni en sueños se imaginaba que su regreso tendría semejante respuesta de sus fans. Un excelente trabajo de directos con un sonido y puesta en escena impecable, respaldada por un último trabajo, Alone In The Universe, flojillo, pero en su línea.

Para finalizar este recorrido por los incombustibles, no podemos olvidar uno de los mejores discos del panorama rock de todos los tiempos, el Made In Japan de los Deep Purple, otro de los clásicos que no debe faltar en una buena discoteca de vinilos y que cada año sique capturando seguidores.

Escuchamos otras cosas, claro, pero para terminar esta edición de hoy, vamos a otro directo para una banda americana por excelencia, los Grand Funk  Railroad y uno de sus vinilos más buscados, un directo doble del año 1975, que nos sirve para poner el cierre a este capítulo 50 de Música Oskura.

Anxo Rial / RKV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *