Standars a lo loco; Hoy tu amor mañana el mundo ¿Quién es San Valentín?

No vamos desde Standars a lo loco dejar de creer en el amor porque se comercialice cual paquete de condones. Aquí abrimos la caja de Pandora musical para meternos en un Caleidoscopio de sentimientos humanos coloreados por grandes canciones.

Abre las sorpresas Ash Wilson, bluesman con gusto delicatessen. Un reposo  familiar le inspiró un albúm; Brocken Machine, 2017, Wilson Brothers Music Ltd. Significaba para el guitarrista británico un comienzo en solitario después de colocar éxitos con su hermano en la banda Djune. Ash cuenta con Phil Wilson en la batería (Jesse Davey, Laurence Jones), Roger Inniss en el bajo (Chaka Khan, Laurence Jones) y Bob Fridzema en los teclados (King King, Dana Fuchs). Nosotros le tomamos prestado PEACE & LOVE

El poliédrico artista Stephin Raymond Merritt destaca en Europa sobre todo por componer y cantar en los The Magnetic Fields, aunque su labor sonora en el teatro y en el cine independiente goza de merecido reconocimiento en EE.UU. En 1999, cerrando el siglo, edita con los Magnetics 69 canciones de amor, tal cual, 173′ minutos para cantar sobre el amor desde sesenta y nueve prismas diferentes con distintos tratamientos sónicos. ‘No One Will Ever Love You’, la canción que escuchamos, es un homenaje al amor doloroso que transmite ‘Tusk’ una de las obras cumbres de Fleetwood Mac.

Marc Bolan nos menea la cadera con glam rock desde un potente Laser Love creada como single en 1976 a través de T.Rex Wax Co.

Los Melvins llevan siendo armadanzas desde los albores de la década de los 1980. Su influencia en la revolución Grunge de Washington DC. es de ‘Mesías’ . Con su gusto por los residuos que dejan los sonidos de Black Sabbath o Black Flag y con una ironia que no se aprende en la academia Buzz Osborne, Dale Crover y unos cuantos bajistas se convirtieron, no en los padres, sino en el ADN del rock de los 1990. Para Standars a lo loco recomiendan un cover de Ramones Today your love tomorrow the world’.

Las efemérides para este 11 de Febrero son caprichosas. Un día como este pero en 1963 The Beatles editan su primer disco ‘Please Please Me’ (El disco contiene ocho canciones que fueron compuestas por John Lennon y Paul McCartney). Y un año despúes, también un 11 Febrero, los 4 fabulosos se estrenan en Estados Unidos en un concierto en el Washington Coliseum.

Y claro, hay sorpresas para los que bailen hasta el final.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *