Música Oskura.

En Música Oskura recordamos el primer trabajo de los americanos Boston y para ello nos remontamos a los años 70. También de esa época es uno de los éxitos de Bob Seger y su banda, La Silver Bullet Band, un cantante y compositor de Michigan que conseguía en 1976, con Night Moves, uno de sus primeros éxitos comerciales.

El rock psicodélico y con claros matices metaleros nos llega desde España, si, exactamente desde Sevilla, cuando en 1969 se ponían en marcha los Tormentos, más tarde The Storm. Un primer trabajo sensacional que afortunadamente no ha pasado de moda. Sin movernos del país, nos quedamos visitando el “Arco en el Cielo” de una de las bandas del movimiento Jazz-Rock catalán, Iceberg. En activo hasta finales de los años setenta y con grandes temas.

Sin dejar el género jazzista, escuchamos al trombonista brasileño Raúl de Souza, en el segundo de los dos discos producido por George Duke. Don´t Ask My Neighbors, está lleno de buenos temas de jazz funk.

En la recta final de Música Oskura nos centramos en el pop, primero con los Canadienses PAYOLAS. Esta banda de Vancouver sonaba en 1983, el mismo año que surgía en Edimburgo la banda liderada por Mike Scott, The Waterboys. Una formación que ha pasado por diferentes etapas, desde el rock al folk. Los primeros años ligados al sonido “Big Music” con tres miembros fundamentales, Anthony Thistlethwaite, Karl Wallinger y el propio Mike Scott. De esa etapa usamos un tema de su segundo trabajo para despedir esta edición del programa, “The Church Not Made With Hands”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *