Música Oskura. Pop, Rock, Soul…y en vinilo.

Músicas donde el vinilo es el principal protagonista, esa es la tónica de Música Oskura. En esta ocasión comenzamos haciendo un repaso al primer trabajo y nunca superado, para un cantante y compositor de Texas llamado Christopher Cross, que en 1979 presentaba su debut musical por el que recibió cinco premios gramy.

También hacemos un repaso a las grabaciones de Fleetwood Mac y algunos de sus miembros. Los cambios en el programa llegan de la mano de Aretha Franklin y uno de sus primeros trabajos con clara tendencia al Soul. Un álbum de 1962, imprescindible, que da paso a otra estrella del soul, el gran saxofonista Junior Walker, importante exponente dentro de la música y las grabaciones del sello discográfico Motown durante los años sesenta.

Los 80 fueron muy productivos musicalmente, muchos grupos aparecieron en la escena musical, especialmente desde las islas británicas, pero también fueron apareciendo grupos donde el mestizaje se apoderaba de la música. Como exponente de este fenómeno de fusión, aparecieron en el mercado Les Négresses Vertes, un grupo francés donde se combinaba el pop y los instrumentos tradicionales como el acordeón.

La traca final del programa recorre ambientes más intimistas, como la poetisa británica Anne Clark o la niña prodigio Billie Eilish, un fenómeno americano, que con su primer trabajo está capturando la atención de la crítica. Un disco “no fácil”, que merece más de una audición.   Anxo Rial / RKV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *