TravelAventura. Český ráj, el paraíso Checo.

La zona conocida como “El Paraíso Checo” emerge colosal entre frondosos bosques de hayas. Un lugar conocido ya desde el siglo XIX y donde espectaculares pináculos de piedra arenisca emergen del bosque buscando el cielo azul.

Fueron los poetas románticos los que bautizaron este precioso lugar como “El Paraíso Checo”, pero en realidad el lugar fue situado en el mapa, gracias a una asociacion de mujeres, el Club Of American Ladies, que se marcaron un tortuoso viaje en carromato en 1879, desde la ciudad de Praga, para dar a conocer y defender esta parte del país.

Cesky Raj, está a tan solo 90 kms de la ciudad de Praga, pero merece la pena adentrarse en estos terrenos más de una jornada, hay mucho que descubrir y visitar también la ciudad de Hruboskalsko, con más de 400 torres de piedra, que se alzan entre los arboles hasta los 60 metros de altura y por supuesto aquí el camino sigue la misma tónica y serpentea entre estas magnificas formaciones, pasando a través de angostos pasadizos, cascadas y elevados miradores que nos permiten una visión totalmente distinta de este paraíso.

Como la zona ya estuvo ocupada en el medievo y fue lugar de contiendas, hay todavía cicatrices que hablan de esa época. Castillos como el de Trosky, del que hoy solo quedan las ruinas, emergen desafiantes sobre los peñascos. Pero no todos están en tan lamentable estado, el Huruba Skala, es una fortaleza medieval, muy reformada en el siglo XVI, como residencia renacentista y que hoy funciona como un espectacular hotel.      Anxo Rial / RKV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *