STANDARDS A LO LOCO ‘Tarde de Ginger Ale en Julio’

Standards a lo loco ya se puso el monokini y no se lo quita hasta el final del estío. Viviremos momentos de jolgorio, fiestas excesivas, enamoramientos y tragedias musicales guionizadas por grandes canciones. Estrenando Julio nos acercamos a compositores que estuvieron inspirados en relatar todos los momentos posibles de este periodo estival en clave Rock, Blues, Indie Pop, Folk Rock, Pop Punk y rhythm and blues. Artistas como Sly & Family Stone, Ocean Colour Scene, Sufjen Stevens, Katatonia…

Celebramos como adictos el nacimiento musical de los artistas y sus canciones. Cumpleaños y recordatorios de todo tipo.

Rory Gallagher publica su décimo álbum de estudio llamado »Defender» un 1 de Julio de 1987. Saboreamos una dedicatoria del Irlandes al inmenso Sonny Boy Williamson II »Don’t Start Me Talkin».
La rompimos en el cumpleaños de Willie Dixon (130 kilos de oro blues) que nació como quien dice ‘un hace poco’ en Clarksdale, Mississippi, 1 Julio de 1915, creció en el gueto trabajando como peón, botones, cocinero y boxeador. Todos estos ingredientes formaron a uno de los compositores de blues mas talentosos. Su influencia es inabarcable y sus blues fueron y son un tesoro didactico. Little red rooster’, ‘I’m ready’, ‘Back door man’, ‘Built for comfort’, ‘You shook me y el icónico I’m your hoochie coochie man’ (interpretada por Muddy Waters). La fiesta fue excelente con estrellas de ayer y de hoy: Los Led Zeppelin en globo, Los Stones al completo al igual que los Cream. AAHHH! y Jeff Beck.

Del Cumple Blues nos fuimos a Miami para abrazar y admirar a Deborah Harris (01 de julio de 1945). La chica eterna Blondie of my heart. Metidos en un tobogán de diversión ahí pernoctamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *