Jazz-Ta Bien. Rarezas

Vas encontrando, inevitablemente, distintos discursos musicales de tus músicos de cabezera, rendirse ante ello es la mejor opción y descubrir nuevos horizontes dentro de su buen talante, sea el que sea su lenguaje, todos suponen un nuevo frente en el que aprender y descubrir nuevas fronteras, que, por suerte, no tienen limite.

Kenny Barron & Regina Carter, o lo que viene siendo pasar del Jazz al Clasicismo en un golpe maestro de piano y  violín, solo por ser unos standards te das cuenta del terreno que pisas, pero cuidado que el aire tiene otra lectura, no hay tanta diferencia como podríamos suponer.

Climático y casi casi experimental, alarde de John Surman & Jack DeJohnette, encuentro intercontinental y genuino sonido ECM, ya se sabe…

y a Africa que nos vamos, primero desde un cierto academicismo con Kronos Quartet para asumir, después, las fuentes del ritmo (que no las de Carlos Santana) en esta marabunta de sonidos y frescura que contienen las tierras de la que venimos todos.

Kenny Barron & Regina Carter

John Surman & Jack DeJohnette

Kronos Quartet (en Africa)

Anónimo (Africa)

John McLaughlin & Shakti

Lauryn Hill

Y otra fuente inagotable, India, y como maestro de ceremonias, (me permito la licencia) un extraterreste… John McLaughlin recuperando en N.Y. su proyecto Shakti, todo lo que se pueda decir es poco, solo en las producciones de divulgación que ha realizado con la India como protagonista te esta dando una lección matemática que cuesta imaginar tan insertada en la música y en el interior de estos genios, si me apuras, los músicos tendrían poder que ser candidatos al Nobel en esta materia, y una visita que en días tendremos en Vigo, Lauryn Hill, nada como un acústico para reflejar sobrada capacidad en todo.

A por el audio y tranquilo que no caduca.

Pedro Solveira RKV / Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *