El Micro Me Pone. BOO BOO DAVIS

Todo el delta del Mississippi encima del escenario, no puedes tener un plan mas sugerente, nos espera BOO BOO DAVIS, próximo viernes 19 Julio 2019 en Vigo, cita obligada en la sala Rouge dentro del ciclo «Máis Que Blues», (que se despide, por esta temporada, a lo «muy grande»).

Nace en 1943 y Drew se convierte en cuna de uno de los músicos mas genuinos al borde del río de todos los ríos, con apenas cinco años pilla una armónica, visitas a la iglesia con su madre, la guitarra, y por culpa de su padre y hermanos, la batería y  de gira con la banda familiar «Lard Can Band» por todo el delta, en su casa se reúnen para «casi todo» algunos insignes del la música…John Lee Hooker, Elmore James, Robert Pete Williams… y entre unos y otros van dando un «fondo» de lujo a un Joven Davis que en los 70´s se va a St. Louis, y allí con Albert King, Ike Turner, Chuck Berry… y no es hasta final de siglo cuando decide entrar en el estudio y sacar su primer trabajo discográfico (se lo pensó bien bien) a su nombre » East St. Louis» y poco a poco nos va dejando algunos registros que son auténticos regalos.

Montreux (que menos)

y aquí lo vamos a tener, a la puerta de casa, formación más que básica, batería, guitarra, voz/armónica… como decía Mies van der Rohe «menos es más» y no caigas en el error de confundir sencillez (que no es el caso) con simpleza (esto para otras lides).

Todo un lujo para el que no cabe mas que agradecer y felicitar a Galys Oscar Martinez por esta apuesta tan decidida en el ciclo «Máis que Blues» y por muchos más bolos que nos acerca y a la sala Rouge con su rotunda e inequívoca decisión en posicionarse con la música, con mayúsculas.

Lo dicho, nos vamos a empapar, nos espera el Mississippi.

Pedro Solveira RKV / Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *