Jazz-Ta Bien. Saxophone

No tengo un motivo concreto y sí años de mucho oído para reconocer que te envuelve a la primera y ya no te suelta, (mi primera compra en el terreno del Jazz fue de Stanley Turrentine), y es que, inevitablemente, te ves rodeado por su sonoridad y calor a la primera de cambio, solo algunos (evidente) y por motivos de «vaya usted a saber…» en esta entrega de Jazz-Ta Bien, los protagonistas van descargando poderío a raudales.

Joe Lovano & David Liebman & Ravi Coltrane, vamos con una del padre  de Ravi, Expressions y por si fuera poco suma la trompeta Randy Brecker en esta producción homenaje a la memoria de su hermano…

Y claro, cae a huevo, desde su ultimo trabajo discográfico Michael Brecker, Grammy al mejor solo en el tema protagonista del audio, Anagram, mejor álbum instrumental, y rodeado de, Pat Metheny, Herbie Hancock, Brad Mehldau, John Patitucci, Jack DeJohnette…2006 grabación, 2007 edición y un S.T.T.L. para Michael, 2008 premios, y un espacio infinito con su música.

Joe Lovano & David Liebman & Ravi Coltrane &

…Randy Brecker

Friends &

Michael Brecker

Roland Kirk

Phil Woods

Pedro Iturralde

No es ningún alarde y sí una forma de entender la música, todo lo que caiga en tus oídos de Roland Kirk es de obligado cumplimiento, y si te cae algún concierto en las retinas vas a replantearte lo del Circo del Sol, te lo aseguro, ya se sabe, una imagen vale más que mil palabras y si son dos, ni te cuento.

De cine por duplicado, en el valor de la expresión y por el audio que recuperamos de la mano de Phil Woods…¿alguna duda?

Y sí, en 1967 y 68 un maestro de maestros se adelantó a los aires que estaban esperando en el Flamenco y que se huracanizaron poco después por parte de toda una nueva  y genial generación de músicos, yo sigo sin salir de mi asombro con este señor, sé que no tendrá el reconocimiento que se merece y si llega, cosa que dudo, este tendría que otorgarsele con «carácter retroactivo», lo dicho, Pedro Iturralde, Señor.

Todo el recetario del menú en el audio.

Pedro Solveira RKV / Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *