El Micro Me Pone. Escenarios y un Taller.

El argumento del programa es claro después de 79 entregas, Música en Directo, pero todo proceso tiene sus progresiones y ya sea para un registro en estudio o para un directo, los que tocan ensayan, y no es la primera vez que nos metemos en las cocinas de alguna banda, y en esta ocasión, también, (de ahí el punto «y un taller» en el título de este episodio).

De momento cumpleaños, 71, a los 20 (cuidado si tienes a un adolescente más o menos cerca, no vaya a ser que…) montó Led Zeppelin con Jimmy Page, (casi parece una pregunta de Trivial), y su registro vocal es de tenor… señoras y señores, con todos uds. Robert Plant.

Cuantísimas veces lo pensaste…»estos tíos se merecen más», y esto va por muchos, muchísimos, artistas que no han tenido el «hueco» que, en justicia, les corresponde, y, en mi opinión, Black Sabbath es uno de estos «perjudicados» en la historia de la música, sí, que tienen su capítulo es cierto, pero se merecen un buen «tocho», (de esos que sirven para equilibrar las patas de lo que sea).

Y al taller que hay que ajustar tiempos y acordes, pero mejor entra afinado, no hagas como en el audio que te dejamos hoy con Grand Funk Railroad, para no parar de reír.

Otra colada épica de la industria musical, nos lo vendieron de coña en los 70, recuperando reivindicaciones y «ajustes históricos», eso sí, el exotismo era de lo mas atractivo con los componentes de Redbone «disfrazados» de nativos norteamericanos.

Prepárate, tu cabeza va a ser un puzzle de acordes, escalas, ritmos, y un no parar de armonía y melodía, una autentica barbaridad con los Earth, Wind & Fire, ni de lejos te imaginas el poderío que descargan en Río.

9º álbum en directo, «oficial», en el 2004 y un motón más con «parche en el ojo» (lease «pirata») rulando por esos mundos, entre el 2002 y el 2003 se van recogiendo los temas y nueva entrega de los Rolling Stones con Live Licks, el registro data del 04-11-2002 en L. A.

Y a buscar tulipanes por debajo del nivel del mar, así es Holanda (creo), un día de estos me escapo y os lo cuento, lo que sí «me consta» es su Festival de Jazz del Mar del Norte, cita obligada para todo tipo de especímenes musicales, (cosa ya habitual, amén de la denominación del festival en cuestión, y sobran ejemplos), y quien se marca un tremendo directo y doble álbum es Elvis Costello, agüita (con la del mar por encima de tu cabeza y respirando tan ricamente, que cosas tiene la vida).

Vamos, al audio de cabeza.

Pedro Solveira RKV / Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *