Arte y Cultura Ramón Catalán

Arte y Cultura Ramón Catalán presenta en su nueva entrega un sentido homenaje a la Declaración de los Derechos de la mujer y la ciudadana redactadas por la dramaturga Olympe de Gouges (1748-1793). Escrito pionero en reclamar derechos universales para las mujeres y los niños.

La “Declaración de los Derechos de la Mujer y la Ciudadana”, (Déclaration des Droits de la Femme et de la Citoyenne propone la igualdad jurídica y legal de las mujeres en relación a los hombres. Publicada durante la revolución francesa por Olympe de Gouges (1748-1793), marca el punto de inicio fundamental del feminismo. Inspiradas por el trabajo de Olympe flota este programa nùmero seis de Arte y Cultura dirigido por Ramón Catalán. En este episodio, tres mujeres, desde diferentes geografías del mundo, reflexionan sobre esta histórica y valiosa declaración a la que no se le hizo caso hasta el siglo XX, en 1979 se aprobó la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, que sería el instrumento clave de Naciones Unidas en la protección de los derechos de las mujeres. María De Lurdes Pelicano (Lisboa) membro da Fundaçâo en Projeto Stop a Destruiçâo do Mundo. María Arboleda(Colombia en 1970) se licenció en Artes Plásticas a los 17 años y se hizo Médica a los 23 (Doctora en Medicina y Cirugía. Médica Sintergética. Homeópata. Terapeuta floral. Maestra de Reiki sistema Usui). Coordinadora y Fundadora del Proyecto PAL (Paz, Amor, Luz), editora del boletín La Cuarta Morada. Virginia Vilar (Porriño) artista freestyle, (utiliza técnicas tan innovadoras como pintar cuadros con cerveza) y además es empresaria (gerente propietaria en Centro de Belleza Virginia Vilar).

La banda sonora: Peter Gabriel, Emilio Cao, Paulo Pascual, Ursula Rucker, Vaca, Edith Piaf, Deep Jazz Étnico y Fado instrumental, Putumayo music y ruiditos varios.

La ilustración pertenece a María Arboleda, un detalle para RKVRADIO.COM

ARTE Y CULTURA RKV es un programa dirigido y presentado por Ramón Catalán y producido por Xosé Otero Freire

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio