Conócenos

QUIENES SOMOS.
El núcleo de RKV lo compone la pasión por la música y la radio, un binomio que ha dado como resultado que Xosé Otero y Pedro Solveira, profesionales en la comunicación radiofónica, confluyan en esta nueva plataforma.


PEDRO SOLVEIRA


Comencé mi trayectoria profesional en Radio Cadena Vigo, con el programa “Amiga Música”, como colaboración por parte de Xuventudes Músicais de Vigo. Más tarde pase a formar parte de la familia de Radio Popular de Vigo y su Canal Dous. Desarrollando en esta emisora programación de FM, dirigiendo y produciendo el programa de Jazz, “Cosquijazz”.
Programa que más tarde trasladé a Radio Ecca, estando en antena cerca de veinte años. En esa misma emisora se transforma este formato radiofónico a “O Tren Azul”. En el transcurso de este tiempo desarrolle labores de realización y producción en Radio 5.

 

XOSÉ OTERO


Mi relación con la radio empezó en el año 1985 haciendo un matinal en Radio ECCA, A estas oras da mañá ??, emisora que no abandonaría hasta 30 años después. Estuve en la dirección, producción y realización de Informativos en clave de humor ‘A Desfeita do Coiote’, magazines culturales como ‘O Balneario’ o ‘Viaxe en Globo’.
En todos ellos lo importante era la banda sonora, sobre todo ‘A Kanteira’ (25 años en antena), un programa a tumba abierta por la música local y autoeditada presentada por mi alter ego Susana Estrahga.
Además como docente impartí el curso ‘Historia de la música popular del siglo XX’ en la Universidad de Vigo.