Tal Wilkenfeld (2 de diciembre de 1986 Sídney)
Arranca con la guitarra y con 16 años abandona la escuela secundaria y emigra a los E:E.UU. estudia en Los Angeles Music Academy, con 17 años se pasa al bajo y tras graduarse en Los Angeles se traslada a N.Y.C. donde se empapa de todo lo que se cuece en la gran manzana.
Transformation grabado en el 2006 da buena cuenta de su poderío, empieza a codearse con todos los gigantes de la musica, desde los Allman Brothers hasta Chick Corea, desde Jeff Beck a Herbie Hancock y por medio todos los colores musicales caben en su música, si te repasas la lista de colaboraciones y conciertos te quedas mas que sorprendido, sería hasta aburrido nombrarlos, pero lo que es seguro es que todos la quieren en sus filas. Los reconocimientos y valoraciones empiezan a empapelar paredes y no hay ningún «gigante» que no se deje rebotar en y contra sus cuerdas.
Tiene una profundidad armónica, una agilidad técnica y una capacidad para hacer «cantar» el instrumento realmente excepcionales, solo tienes que escuchar «Chelsea Hotel» (al final de esta entrega de El Micro Me Pone) con su «5 cuerdas» y veras.
Todo lo que se pueda decir se va quedando corto, en este 2019 se espera el segundo trabajo de esta mujer, y por lo visto en su «escuela» de estos últimos años mas vale estar preparado para la explosión que nos espera.
Pedro Solveira RKV / Radio