Hablar de O Children es hablar de Tobias Okandi, que algunos periodistas musicales comparan con Ian Curtis.
Tobias es un británico de origen Keniata de más de dos metros que cometió el error de llamar a su primer grupo Bono Must Die, por lo que, aparte de la correspondiente demanda por parte de U2 y sus representantes, también recibieron amenazas de muerto por parte de los fans del grupo, por lo que tuvieron que cambiar su nombre a Orphans FKABMD, para luego desaparecer en 2008.
El mismo año formó O.Children (nombre inspirado en una canción de Nick Cave & The Bad Seeds) y hasta 2012 sacaron dos LPs para luego desaparecer hasta 2018, cuando reaparecería con un mensaje en redes para sus fans.
“La verdad es que tuve un colapso nervioso después de lidiar con severos problemas de salud, físicos y mentales, que me llevaron a tomarme un descanso de la música.
Durante años había estado tratando mi depresión. Antes era capaz de escribir sobre eso e incluso lo celebraba y volvía a vivir mi vida normalmente. Sin embargo, hace dos años fui atropellado por un coche y me dieron por muerto en la calle. Salí de eso con dos costillas rotas, un tobillo fracturado y un crónico y permanente dolor físico. Durante mi rehabilitación las personas que creía eran cercanas a mí desaparecieron y tuve que soportar lo que probablemente fue el más solitario proceso de rehabilitación conocido por el hombre.
Casi un año después de eso gané un semi control de mi cuerpo otra vez. Y recibí la noticia de que mi hermano había muerto inesperadamente. No pude asistir al funeral. Esta noticia me puso en un espiral cuesta abajo que resultó en un colapso nervioso. Me sometí a tratamiento para recuperarme después de haber sido diagnosticado con TEPT (trastorno de estrés postraumático) y depresión.
Me tomó un tiempo para volver a estar «sano» (aún trabajo en eso), lo suficiente para regresar y hacer lo que amo: hacer música para mí y para vosotros. Después de los accidentes, las muertes y las crisis no pensé que fuera a ser capaz de volver a tomar un micrófono, de estar solo escribiendo y terminar una canción. Todo esto cambió con el nacimiento de mi hija: ella es mi camino, mi inspiración, mi todo.
Así que damas y caballeros, me gustaría anunciar que O.Children como lo conocieron ya no existe. Pero si quieren acompañarme en una nueva aventura, por favor conozcan mi nuevo proyecto: Okandi (trabajo en progreso).«
https://www.facebook.com/okandimusic/
PlayList
- Dead Disco Dancer
- Malo
- Ace Breast
- Chimera
- The realest
- Ezekiel’s Son
- Heels
- Holly Wood
- Oceanside
- PT Cruiser
- Radio Wave
- Red like Fire
- Ruins
- Smile
- Swim