Standards Blaxploitation

Standards Blaxploitation. Standards a lo loco atraviesa la calle 110 de New York montados en un Dodge Super Beep de cuyo radiocassette sale deliciosa y espinosa música soul, funk, jazz, r’n’b, que catedráticos como Isaac Hayes, Marvin Gaye, Bobby Womack, James Brown, Herbie Hanckok, Melvin Van Peebles, Roy Ayers, Willie Hutch y La Art Ensemble of Chicago compusieron para las B.S.O de films serie B y acción con destino de consumo para la comunidad afroamericana estadounidense de los lejanos y dificiles años 70 del S.XX, llamadas Blaxploitation.

Shaft de Isaac Hayes, canción oscarizada y tema central de la película Shaft (las noches rojas de Harlem, Gordon Parks,1971). Hayes es el primer músico afroamericano en obtener una estatuilla dorada. El wah-wah de la guitarra de Skip Pitts marcó para siempre el sonido genuino de las Blaxploitation.

Acroos 110th Street, (Barry Shear, 1972) es una película protagonizada por Anthony Quinn, Anthony Franciosa y Yaphet Kotto como figuras estelares, y una canción compuesta para la misma por  Bobby Womack y JJ Johnson. La canción define a la perfección aquellos agitados y violentos tiempos con un funk melodioso de guitarras y coros sublimes con versos combativos y realistas sobre la mezquindad de las calles del Guetto; en este caso Harlem.

Herbie Hanckok, el artista de Jazz que mejor entendió el poprock, se introduce en las Blaxploitation con Fat Norberta Nocturna que está tomado de la serie animada de televisión de Bill Cosby Hey, Hey, Hey, is Fat Albert, publicado en 1969 por Warner Bros y grabado en los estudio. Van Gelder, New Jersey. el sonido es jazz funk interpretado por unos maestros del nivel de Joe Henderson(saxo tenor), Joe Farrel(saxo alto)o Arthur Clarke(saxo barítono). 

Melvin Van Peebles guionista, director, productor, montador y protagonista de “Sweet, sweetback’s baadasssss creo la película más icónica y la que marca el boom de las Blaxploitation, la música está interpretada por los Earth, Wind & Fire y recrea de manera elegante una combinación sonora a base de góspel, funk y soul.

Willie Hutch nos ofrece Theme from Foxy Brown, melancolía emotiva con una voz perfecta para hacer soul que derrite amantes. La Art Ensemble of Chicago aporta el jazz de vanguardia desde el álbum Les Stances a Sophie (1970). Standards Blaxploitation RKVRADIO.COM

XOSE OTERO FREIRE STANDARDS A LO LOCO LUNES 22:00 RKV / RADIO LIVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: